Un líder cristiano de la comunidad caldea en EE.UU., dio a conocer la "decapitación sistemática de los niños" y otros crímenes horrendos cometidos por el Estado Islámico (EI).
Mark Arabo, dijo que los extremistas musulmanes están cometiendo genocidio contra los cristianos en Irak con el objetivo de inculcar la Ley Sharia como ley del lugar.
En la entrevista con CNN, Mark Arabo dijo que "el mundo no ha visto esta maldad durante generaciones". "Hay un parque en Mosul, donde el EI asesina a los niños y ponen sus cabezas en un palo y lo exhiben en el parque".
"Más niños están siendo decapitados, las madres están siendo violadas y asesinadas, y los padres son colgados", explicó.
Arabo pidió a la comunidad internacional a ofrecer asilo a los más de 300.000 cristianos que han huido y que viven en las ciudades vecinas. En una reunión en la Casa Blanca la semana pasada, dijo que los líderes políticos del mundo debe unirse para poner fin a estos crímenes contra la humanidad y ayudar a aliviar los sufrimientos del pueblo iraquí.
"Este es un crimen contra la humanidad. Esto es crimen de lesa humanidad. Ellos están haciendo algo horrendo, la mayoría de los crímenes son desgarradores que usted no pueda imaginar", dijo. "Alrededor del 95 por ciento de cristianos han huido, el cinco por ciento se han convertido al Islam. Es un holocausto cristiano que está en medio de nosotros", dijo.
La semana pasada, el EI destruyó una iglesia de 1800 años de antigüedad, bombardearon además 6 iglesias hasta ahora.
La situación de la minoría cristiana iraquí es especialmente crítica en el norte del país. Durante la semana, unos 100.000 cristianos huyeron de los yihadistas que tomaron Qaraqosh, la mayor ciudad cristiana del país, y las zonas de los alrededores, fueron abandonadas por las tropas kurdas.
Fuente: ienterate.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario