Una organización que actúa como un puente entre la iglesia y los creyentes que sufren por su feestá explorando la maneras de ayudar a los cristianos ucranianos y a los refugiados afectados por la guerra.
"El mundo debe tomar nota de la difícil situación de los cristianosy de los refugiados en Ucrania y no permitir que sea eclipsado por lapersecución religiosa que ocurre actualmente en Irak", dice Corey Bailey de Christian Concern Internacional (ICC).
"Esta misma semana, cuatro voluntarios de una empresa de radio cristiana en Ucrania, que transmite el Evangelio en ese país, fueron detenidos por los separatistas pro-rusos", dice Bailey. "Eran cristianos, eran creyentes - y en realidad fueron golpeados hasta que lo mataron por su fe cristiana, cuando se descubrieron que eran cristianos evangélicos".
Bailey dice que los separatistas pro-rusos se oponen a lo que ellos creen que son las influencias inmorales de Occidente y en su lugar quieren principios fundamentales ortodoxos en Ucrania.
"Ellos sospechan de las influencias extranjeras occidentales y ven a los cristianos evangélicos como una amenaza a la fe ortodoxa", explica. "Esa es una de las razones por las que hemos estado viendo en los últimos meses, los cristianos evangélicos, protestantes, etcétera en la mira de la violencia y la persecución".
Mientras que la organiozación International Christian Concern busca la manera de de ayudar a estas personas, Bailey dice a ICC, que el gobierno estadounidense debe interesarse por estos casos. "Oren, oren, oren," ella pide. "Eso es algo que todos podemos hacer. No debe ser subestimado. Es tan importante".
Fuente: ienterate.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario