De acuerdo con reporte reciente del medio Christian Today, más de 1,000 cristianos han sido puestos en prisión en Eritrea por defender su fe, siendo la mayoría de ellos gente que se tiene que congregar en iglesias clandestinas debido a la falta de tolerancia para cristianos en esa región.
A pesar de que el país ha gozado de independencia desde hace 21 años, los derechos de cristianos todavía no son reconocidos en la región, según críticos.
El país africano cuenta con nueve grupos étnicos, y el Islam y Cristianismo predominan en la región.
Sin embargo, según expertos el país sigue con una tendencia en la región del Medio Oriente y Africa que incluye el ataque en contra de los derechos de cristianos.
El problema es tan predominante que la organización de derechos humanos Release Eritrea, fue lanzada en respuesta a los abusos de la libertad religiosa en ese país.
“Oramos a Dios cuando escuchamos reportes sobre la fe resuelta y el buen espíritu” de los cristianos prisioneros en Eritrea, dijo un líder de iglesia de ese país al medio Christian Today, agregando que “confiamos en Dios para los mantenga a salvo, pero los tiempos son duros para sus familias, sus padres ancianos están muriendo y los niños jóvenes que se quedan atrás se están convirtiendo en huérfanos.”
Algunos defensores de derechos humanos han criticado la falta de atención que noticias como la de Eritrea reciben en el Continente Occidental, y por la falta de apoyo de iglesias a ese asunto.
“Los cristianos en el Medio Oriente y Africa son asesinados, torturados, abusados sexualmente, secuestrados, decapitados y forzados a huir de su lugar de nacimiento de su cristiandad. Uno pensaría que este horror está consumiendo los púlpitos y centros de iglesias estadounidenses. Pero eso no es el caso. El silencio ha sido casi ensordecedor,” dijo Kristen Powers, quien escribe sobre temas de religión para el medio estadounidense The Daily Beast.
La ONU ha anunciado que examinará el programa de trabajo forzoso en Eritrea, el cual es origen de violaciones de derechos humanos y está provocando un éxodo masivo del país.
Fuente: espanol.christianpost.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario